martes, 22 de enero de 2013

Detrás del lente de Bodastories?


Detrás del lente de Bodastories?









Hace un par de días,  hemos publicado un concurso en colaboración  con la gente de Bodastories, una empresa que se dedica hacer fotografía de bodas, entre otras cosillas,  siempre  dándole un toque especial…

Este toque especial lo logran porque además de tener una excelente técnica fotográfica, tienen una propuesta individual, y hasta aventurera.  Ejemplo de ello es que, en el caso de las fotos de bodas,  no sólo son del salón, el baile y el pastel, ellos van mas allá y te hacen revivir el “Si, quiero”, bajo del agua!
Por ello es que nos interesamos en  su propuesta… y ahora queremos que ustedes también conozcan a quien esta detrás de tan magnifico trabajo...

Glou Glou Glou...



Nos sumergimos para conocer a la persona que esta detrás de Bodastories, y al decir nos sumergimos, no quiere decir que hicimos la entrevista bajo del agua, no, no;  es  una forma de decir que esta chica, parece que ha pasado  mas tiempo debajo del agua que fuera de ella, y este es  un hecho que ha determinado quien es el día de hoy.

Se llama Laura Serrano, tiene 31años, es de Barcelona, y  ha tenido la suerte de vivir la mayor parte de su vida en las paradisiacas islas baleares,  ahí desde los nueve años se convirtió en lapaparazzi de la sirenita…

LAURA NOS CUENTA SU HISTORIA:

Todo en mi vida, ha estado un poco ligado, creo que el tiempo que he pasado cerca del mar ha marcado mi manera de ser mi trabajo.
Yo empecé hacer fotos primero bajo del agua y después fotos  fuera del agua, cuando tenia nueve años ,  me entere que vendían cámaras desechables acuáticas, empecé hacer fotos con esas cámaras, era solo un juego , pero con el tiempo me di cuenta que no lo era, yo no sólo fotografiaba  peces o paisajes marinos,  yo quería  fotografiar gente en el agua, a mis amigos y cosas que me llamaban la atención
Ahí empezó todo, siempre tenia conmigo alguna cámara con una especie de carcasa para meter bajo del agua, luego mi padre, quien también  es amante de la fotografía, me regaló una cámara analógica y me dedique a mejorar  mi técnica.





LA COSA COMENZÓ A PONERSE MAS SERIA
Desde los nueve años no paré de hacer fotos, profesionalmente me convertí en guía de buceos, y  Hace 4 años, empecé  hacer fotografía de bodas, Todo inicio en un momento en el que en mi vida empezaban muchas cosas, y estaba convencida de que en las fotografías de bodas se podían hacer cosas  distintas con un toque mas moderno con un aire de cambio.
Siempre pensando  en el agua, ya conocía de fotos hechas en piscinas, así que decidí proponerle, a las parejas, hacerlas  en el mar, contando una historia, un poco a mi manera, como yo lo siento  y como yo lo veo, así nace Bodastories.






QUE OFRECE BODASTORIES
Bodastories hace tantos bodas, fuera del agua como dentro de ella, también hacemos vídeos. Es importante que sepan, que desde que me contratan, me preocupó por conocer la historia de la pareja para hacer de cada sesión algo único.
Nuestros clientes , debe saber que al final, no solo tendrán un par de fotos bajo el agua, al terminar la sesión, o el servicio, habrán vivido con nosotros una experiencia, un ritual, en el caso de la experiencia acuática,  una especiede terapia, después de haber pasado por todo el estrés de la boda, es volver a ponerse el vestido para jugar en el agua, en pareja, mientras yo voy captando todo el amor












QUE SE NECESITA PARA LA EXPERIENCIA ACUÁTICA?
Depende un poco de la persona
Se necesita el vestido de novia, y el del novio, y ganas de pasarlo bien, (una buena excusa para volver a usar el vestido)
Es importante que sepa las características del vestido, antes porque según  el tipo de tela, responderá bajo del agua,  los vestidos no suelen pesar, todo depende de la pedrería.
Peinado y maquillaje, a gusto de la novia, siempre inspirándonos en algo natural, y por ultimo un vestido blanco adicional, suelto , mas relajado para poder jugar y movilizarse,  sin la incomodidad del vestido de novia






NO HAY QUE TEMER!  PUEDES SONREÍR SIN AHOGARTE?
Hago una evaluación previa de que tipo de contacto han tenido con el mar, se hace en sitios seguros donde la gente siempre toca pies y luego se va arriesgando mas o menos, según como se sientan seguros los clientes, siempre es en un ambiente controlado
Parte del éxito de mi trabajo es que, por trabajar tantos años en el sector, estoy habituada a encontrarme con todo tipo de situaciones bajo el agua, y se afrontarlas, sólo doy unos consejos de mantener la cara relajada, intentar sacar el mínimo de burbujas posibles , no soy partidaria de forzar a la gente, es cuestión de probar y de entablar lazos para que la gente se relaje.

CUANTO TIEMPO TENEMOS?
Me gusta tomarme todo con bastante calma, puede durar 3 cuartos de hora bajo del agua, y entre las fotos que se hacen fuera, calculamos una mañana de trabajo

IMPORTANTE
Si no se logra la foto a la primera sesión, hay oportunidad de repetirla

SI NO HAY PLANES DE BODA, SE PUEDE HACER ALGO CON BODASTORIES?
Ahora mismo, en lo que me siento mas cercana es fotografiando a mujeres, por ello estoy abriendo una línea nueva que es de fotografía de embarazos, y  dedesnudos, busco siempre crear un ambiente diferente, porque soy chica y entiendo la sensibilidad de la madre y las emociones de mujer,  de una forma mas simple mas cercana mas natural.





Acepto propuestas de sesiones Fotográficas sólo deben contactarme:

Twitter: @bodastories






AHORA QUE YA LA CONOCES,  QUE ESPERAS PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

Gana una sesión fotográfica en pareja...

http://adalove20.blogspot.com/2013/01/gana-una-sesion-fotografica-en-pareja.html?spref=tw













No hay comentarios:

Publicar un comentario