martes, 18 de diciembre de 2012

DETRÁS DE LA PINCELADA DE ANNA TAMAYO


By @mariale_qq
“Donde yo soy yo, y mis colores y formas y casitas y árboles y calles y ciudades utópicas y flores muertas y flores vivas y edificios llenos, edificios vacíos y retales y papelitos y garabatos y fotos viejas y fotos nuevas y texturas hacia dentro y texturas hacia afuera y letras y escritos y trozos de pan de oro como arrancados a una pared, son mi reflejo en el eterno pasar de las cosas”.



Así describe su obra, Anna Tamayo, es una artista nacida en Barcelona, que hoy expresa, entre pinceladas, ese día a día urbano, logrando a través de sus pinturas mostrarnos un  matiz diferente de la realidad. 
Juega con lo intimo  y con  lo  externo,  regalándonos así con cada uno de sus trabajos su forma de ver el mundo.
Tuvimos el placer de compartir con ella en un taller, realizado en el “Pobla de la Lillet”, donde presentaba su obra actual y esto fue lo que nos contó:

-Desde que edad decidiste dedicarte a la pintura?
Desde hace 20 años me dedico profesionalmente a la pintura, antes de eso me estaba preparando y buscando mi lugar en el universo  hasta que lo encontré. Es un poco raro, yo siempre lo he tenido muy claro,  siempre me he expresado a través de los colores, de la pintura, del dibujo, del modo de vestir, de las formas, no es tanto que yo tomará una decisión  de ser artista… mi rumbo iba para allá, estaba predestinado.

-Te preparabas en arte o en que carrera?
En principio estudie para ser diseñadora, Estuve en el IDEP estudiando diseño, pero no me gusta esa disciplina,  me gusta mas hacer marranadas, descubrí la técnica  del óleo, y se convirtió en mi material favorito,  me gusta mezclarlo, obtener tonos semitonos, lo intervengo con collage ,  también intervengo con ceras, logrando  la técnica caustica.
Y así terminan naciendo estas obras que hoy vemos… jajaja

-Pues dicho esto, creo que ya sabemos la respuesta a la siguiente pregunta, el artista nace o se hace?
Yo creo que el artista nace, y otra cosa es que luego aprendas a dominar técnicas, también es cierto que la vida del artista antes de la fama puede ser dura, pero  hay que trabajar cada día para que la musa te pille con las manos en la masa

-Tienes algún cuadro que hayas dicho este no lo voy a vender nunca?
Si, tengo muchas piezas favoritas,  también es que hay momentos que investigas y dices esto no encaja en el mercado , pero  yo sigo expresándome para mi y para el mercado jajajaja

-Que crees que hay en tu pintura?
Mi pintura trasmite sensaciones, sentimientos, en esta exposición te hablaría de cielos, de arquitectura de urbanismo. Tuve una época mas abstracta y lúdica, pero ahora estoy presentando ese punto urbano.

-Que le dirías a los jóvenes que quieren dedicarse al arte?
 Que se busquen la vida como puedan pero que no dejen a un lado sus sueños, que recuerden que  el artista no puede dejar de expresarse.

-Que opinas del arte y las tecnología?
La tecnología es una nueva ventana para mostrar el trabajo pero  estoy convencida de que no se debe abandonar el ir a museos y a exposiciones,  porque la imagen por si sola no llena,  estamos en un mundo  en que las imágenes agreden por todos sitios, estaría bien que para comprender  el mensaje del artista, nos tomemos el tiempo de visitar las galerías los museos, internet nos enlaza y nosotros nos vamos al descubrimiento.

si quieres conocer mas de esta artista y su obra check in






No hay comentarios:

Publicar un comentario